Grottole: Un pueblo en el que podrías vivir

Airbnb les pagará a 4 afortunados para que vivan 3 meses en este hermoso pueblo italiano


65
82 compartidas, 65 points

Asi como lo lees, Airbnb en asociación con una ONG llamada Wonder Grottolele pagará a cuatro afortunad@s por vivir en este pueblo de Italia entre los meses de junio y agosto

La idea surgió porque el pueblo tiene sólo 300 habitantes en su centro histórico y 600 hogares deshabitados, por lo que está en riesgo de desaparecer y necesita apoyo.

Quienes sean seleccionados por Airbnb aprenderán la cultura del pueblo durante un mes, y luego se sumergirán en la vida de la comunidad para vivir en casas tradicionales y pasar tiempo con los residentes.

Estos les enseñarán habilidades típicas del lugar, como aprender a cultivar vegetales, el arte de la apicultura, o la producción de aceite de oliva. Claro que también aprenderán a hacer la mejor pasta casera.

La Magia de este pueblo
Grottole, es un bellísimo pueblo situado en la provincia italiana de Matera, en el sur del país, y viven allí 1,800 personas, aunque sólo 300 en su centro histórico, en donde también hay 629 casas abandonadas

«Los visitantes que lleguen a Grottole vivirán en un lugar silencioso, con un ritmo de vida tranquilo. No hay tráfico, no hay caos, ni contaminación. Hay buena comida y, sobre todo, gente hospitalaria. La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando», confiesa Vicenzo, uno de los más experimentados productores locales de aceite de oliva.

¿Cómo participar? 

Visitá www.italiansabbatical.com y completá el formulario de solicitud. Antes de participar, lee cuidadosamente los criterios de selección.

Los candidatos tienen que ser mayores de edad, contar con disponibilidad para mudarse a Grottole durante tres meses (de junio a agosto de 2019) para ser voluntarios en la ONG Wonder Grottole y tener un buen nivel de inglés conversacional. Los solicitantes también deberán demostrar su compromiso a contribuir con el pueblo.

La selección final de los cuatro voluntarios será anunciada el 29 de marzo de 2019.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

65
82 compartidas, 65 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
1
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
5
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.