El gobierno venezolano aprovecha las remesas

El gobierno de Venezuela está logrando atraer por primera vez en años a quienes reciben remesas en dólares desde el exterior😯🤐😮


64
64 compartidas, 64 points

El martes 4/2 del 2019  frente a oficinas de Italcambio en Caracas, se encontraba una larga cola de personas buscando cambiar sus divisas por la vía oficial, luego de haberlo hecho por algún tiempo en el mercado negro. La firma es de las pocas autorizadas por el gobierno para vender y comprar divisas, pero pide varios recaudos para lograr el canje.

La cantidad de remesas que se reciben en Venezuela han aumentado porque unas tres millones de personas han emigrado desde 2015 del país.

En la Actualidad

Las remesas han aumentado puesto que la cigra de emigrantes llega a tres millones de personas desde 2015, por razones ya conocidas, basicamente  hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas y altos niveles de inseguridad.

Desde hace dos semanas, el Banco Central de Venezuela (BCV)mantiene fija la tasa oficial de cambio en 3.297 bolívares, una paridad que por primera vez supera el precio del dólar en el mercado negro, que actualmente se cotiza alrededor de en unos 2.486 bolívares.

La diferencia entre el dolar paralelo y el que ofrece actualmente el BCV, ha  sorprendió a los participantes del mercado local, que por años han visto como el gobierno de Nicolás Maduro lo ofrecía por debajo de lo estipulado en el mercado paralelo.

Después de superar los 3.000 bolívares por dólar, la tasa no regulada ha bajado en días recientes a diferencia del ofrecido el gobierno de Nicolás Maduro.

Gracias al atractivo cambio oficial, las agencias como Italcambio están captando en la última semana unos 70.000 dólares diarios en efectivo o remesas, un monto hasta diez veces mayor al que tramitaban a fines de 2018, dijo una fuente del sector financiero.

Muchos de los asiduos a la venta y compra de la divisa se preguntan: ¿Por qué ahora la divisa la colocan muy por encima de lo que se encuentra en el mercado paralelo?


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

64
64 compartidas, 64 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.