Carmen Carcelén, ecuatoriana que se ha vuelto la madre de 8 mil venezolanos

Madre de 8 hijos biológicos y 8 mil mas de cariño. Carmen Carcelén, la madre de los caminantes


96
408 compartidas, 96 points

El Juncal es un pueblo situado en Ecuador con no más de 2500 personas. La pobreza es el pan nuestro de cada día. A pesar de esto, de aquí han salido varios futbolistas importantes para su país, pero la historia de hoy no tiene nada que ver con el deporte rey. En este pueblo se encuentra Carmen Carcelén, una señora de 48 años que se ha dedicado desde el 2018, a ir rescatando y ayudando a los venezolanos que cruzan la frontera en busca de un mejor futuro.

Sus inicios

Al principio se dedicó a buscar venezolanos que estaban caminando en la frontera y guiarlos a su pueblo para que tuvieran una parada antes de seguir con su viaje a Perú. Luego empezó a darles cobijo en su casa, una practica que ha ayudado a mas de 8500 venezolanos que ven en su casita un refugio que llevan buscando desde que salieron de sus tierras motivados por la terrible crisis social, política y económica que vive nuestro país.

Carmen es amante de la alta costura, pero no ejerce esa profesión. Al igual que muchas mujeres en el continente, su vida académica y profesional se vió truncada a los 18 años por un matrimonio y un embarazo precoz. Todo esto la llevo a vender frutas en el pueblo fronterizo de Ipiales en Colombia. No gana mucho, pero si tiene un excedente lo invierte en los venezolanos a los que ayuda. Su apodo viene de los mismos venezolanos que la llaman “mami” de cariño por su trato maternal.

“Para mí, lo más grande es que un venezolano pueda irse desde aquí en carro hasta el Perú porque creo que para sufrir ya atravesaron todo su país y todo Colombia”

Carmen ha demostrado con cada acción su vocación de servicio, desde darle techo y alimentos a los venezolanos hasta costearle un viaje a Perú, esta señora tiene un proyecto que, definitivamente, es una obra de vida que demuestra que los buenos somos más. Por aquí te decimos que si tienes la posibilidad y estas en Ecuador, pásate por su pueblo, ayúdala que todo ese trabajo merece una recompensa.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

96
408 compartidas, 96 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
2
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.