Venezuela intenta recuperar la “normalidad” de su crisis con vestigios del apagón

Venezuela intenta retomar la normalidad de su crisis, luego del fallo eléctrico que apagó los servicios de toda índole


102
112 compartidas, 102 points

La gran mayoría de los venezolanos amaneció hoy con luz en sus hogares luego de una oscuridad que se prolongó por al menos 72 horas, en el caso de los más afortunados, y por cinco días enteros para los más desdichados.

Miles han corrido con peor suerte aún pues este miércoles suman casi 140 horas sin electricidad como ocurre en una urbanización del este de Caracas y en algunas zonas del estado Mérida (oeste).

Mientras tanto, los venezolanos que ya pueden encender el televisor procuran retomar sus hábitos propios de la austeridad venezolana como formarse en filas a las afueras de supermercados en la búsqueda de los escasos productos de primera necesidad.

Pero esa meta, se ha vuelto más difícil en las últimas horas debido a las fallas en el ya golpeado sistema de abastecimiento de alimentos y medicinas, por la dificultad de realizar pagos electrónicos en medio de las afectaciones a las telecomunicaciones y por los saqueos registrados en algunas regiones.

Solo en el estado Zulia (oeste) unos 500 comercios fueron desmantelados por turbas que robaron hasta el mobiliario de esos lugares en medio de una ola vandálica que arrojó un saldo de casi 400 detenidos.

El principal productor de alimentos de Venezuela, Polar, anunció pérdidas superiores a los 5.000.000 de dólares por esa ola de saqueos y reportó "destrozos y daños irreparables" a varias de sus plantas productoras causados por varias centenas de personas.

Otras 12 personas fueron arrestadas por su presunta participación en saqueos que, según dijo a Efe el gobernador de Anzoategui (este), Antonio Barreto Sira, se registraron en cinco municipios de esa entidad federal en medio del apagón.

Entretanto, el gremio de ganaderos venezolanos reportó pérdidas superiores a los 5 millones de dólares por las dificultades operativas.

Al verse cortada la electricidad y, por tanto, la cadena de frío y la comercialización, casi 7.000.000 de litros de leche destinadas al consumo y a la fabricación de quesos se perdieron, lo que se tradujo en pérdidas por 4.167.704 dólares.

Además, más de 2.000 toneladas de carne se dañaron en canales agropecuarios y carnicerías al verse interrumpida la normal refrigeración.

Los alimentos descompuestos, añadió el gremio, pudieron haber servido para el consumo anual per cápita de casi 160.000 venezolanos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

102
112 compartidas, 102 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.