En cuanto a emigrantes así será el final del 2019

La crisis política y la hiperinflación son las causas principales para el fenómeno de emigrantes que vivirá Venezuela a finales en este 2019


71
84 compartidas, 71 points

la Organización de las Naciones Unidas estima que más de tres millones de personas, han creado  una crisis migratoria en sus países vecinos y en la región.

Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina son los países que han acogido a la mayoría de los venezolanos que salieron caminando de Venezuela, una situación que tomó a estos países desprevenidos y los ha obligado a pedir ayuda a los organismos internacionales para atender la llegada masiva de migrantes.

Colombia aprueba atención médica

Según la estatal Migración Colombia, de la cantidad de venezolanos que han abandonado su país en los últimos años, cerca del 50 por ciento están radicados en Colombia, es decir, más de 1,32 millones.

Brasil, Perú y Ecuador

Otro país que comparte frontera terrestre con Venezuela y resultó vía de escape hacia el sur fue Brasil. Cada día, 5.000 venezolanos dejan su país en busca de mejores condiciones de vida, También se calcula que casi 200.000 ingresaron a Brasil desde 2017, mientras aproximadamente 98.000 de ellos permanecen en este país, la gran mayoría como solicitantes de refugio.

Por su parte, el número de inmigrantes venezolanos en Perú ya ha superado las 600.000 personas, informó hace dos semanas la Superintendencia Nacional de Migraciones del país andino.

Entretanto, se calcula que por Ecuador han pasado alrededor de un millón de venezolanos.

Para contrarrestar la emigración y por las muchas denuncias de los venezolanos en esos países que acusaron esclavitud, trata de personas, violencia, desempleo, discriminación, entre otros tipos de maltratos, el gobierno de Nicolás Maduro aprobó el Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno de los connacionales que quisieran hacerlo.

Según las informaciones emanadas del gobierno de Maduro, hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado repatriar a casi 12.000 personas a través de más de 40 vuelos aéreos y traslados por vía terrestre, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá

De acuerdo con los datos del ente, el 64% de los venezolanos y venezolanas que han retornado al país por el Plan Vuelta a la Patria lo hacen por problemas económicos, el 54% afirma haber sido víctima de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social; y el 21% por padecer problemas de salud.

No obstante, el diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, sostuvo que el anuncio de la cifra de 12.000 venezolanos que han regresado al país por el Plan Vuelta a la Patria trata de ocultar la crisis migratoria de Venezuela.

Indicó que el supuesto número de ciudadanos repatriados por gestiones de la Cancillería y el Ministerio de Transporte representa 0,3% de los venezolanos que están en el exterior. Todo esto aunado a la cantidad de personas que siguen saliendo a pesar del cierre de frontera por Colombia.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

71
84 compartidas, 71 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.