Alejandra Duarte es un faro para alcanzar los sueños

Esta venezolana de 32 años ha pasado los último ocho en Madrid. No estaba contenta con la vida que llevaba en Venezuela y quería ampliar su horizonte


73
75 compartidas, 73 points

Alejandra Duarte es un faro para alcanzar los sueños

— Primero averigüé a qué países podía migrar y vi que tenía pocas posibilidades. Descarté los angloparlantes y me quedaban países latinoamericanos y España.

Para ese momento coordinaba un blog dedicado a la migración “y tenía cientos de seguidores”. A pesar de que era una experta apoyando a quienes salían de Venezuela, hizo algo que no recomienda: Llegó a España con 300 euros. “Eso es poquitísimo dinero y comencé trabajando en centros comerciales. Cuidaba niños, limpiaba casas, limpiaba baños y pasé hambre hasta que comencé a ganar bien pero seguía descontenta con mi vida y comencé con la búsqueda de mis sueños y de lo que quería hacer”.

En esa búsqueda entró en la Universidad Complutense de Madrid a Estudiar Derecho. Terminó la carrera y comenzó a trabajar en un call center. “Aunque ganaba súper bien no era feliz”.

La chispa prendió cuando menos lo esperaba.

–Uno de mis trabajos era en hostelería y turismo donde me dieron un curso que se llamaba “Neuro ventas”. Eso me dio un destello de lo que yo podía alcanzar. Entendí cómo es el proceso de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, cómo funciona el cerebro… Fue en ese momento cuando decidí estudiar coaching y tengo certificado de coaching y varios master.

Alejandra Duarte Coach

¿Con qué se come eso?

–Un coaching, motivador o desarrollador personal es alguien que acompaña, que ayuda, que sirve de guía con preguntas para que cada quien encuentre sus respuestas porque todos tenemos la respuesta de lo queremos para nuestras vidas. Tenemos que confiar en nosotros mismos para encontrar nuestra mejor versión.

Se refiere al caso de un venezolano residente en Ecuador: “Cuando estábamos cerrando el proceso me dijo: Gracias, me has ayudado a pensar, a decidir y sobre todo a tomar conciencia de todas las opciones porque para mi tu pregunta fue determinante. La pregunta era muy sencilla: ¿Eso que piensas hacer te hace feliz? Esa es la función de los coaching: buscar que cada persona encuentre su sueño.

Ese ayudar a buscar sueños y hacerlos realidad se ha convertido en el proyecto de vida para Alejandra Duarte:

–El proyecto se llama www.alejandraduartecoach.com. Es una página web destinada a todas las personas que tengan un sueño y lo quieran realizar. Yo sinceramente pensaba que era imposible.

Está preparando un próximo taller que dará en Madrid. “No te puedo decir la fecha pero será muy prontito, quizá en un mes. Será una apuesta para que las personas puedan lograr cualquier cosa que deseen. Este nuevo proyecto contempla un taller presencial de tres horas conmigo. Será un curso intensivo para que los participantes se pongan metas y las puedan alcanzar. Además, durante 12 semanas, cada viernes los participantes recibirán un video de 20 minutos que los ayudará a enfocarse para conseguir eso que en el taller han puesto como objetivo.

Y a ti…¿Qué te mueve?

–Creo que lo que me ha ayudado a estar donde estoy ha sido mi determinación, mi compromiso y que nunca he parado hasta no sentirme satisfecha, no dejarme llevar por el día a día. Tenemos que ser conscientes de que en cualquier momento la vida se terminará y quiero que cuando me llegue ese momento haya hecho las cosas que yo quería, las cosas que he sentido con el corazón. Es por eso que me estoy dedicando a guiar a la gente a alcanzar sus objetivos.

Alejandra no duda en recomendar su página que es bastante amigable: “Hay contenido excepcional para quienes quieren crecer y desean tener una motivación fuerte. Mi invitación es que se suscriban a mi página web y les enviaré un audio que los ayudará bastante en la búsqueda de sus metas.

Recomendaciones sin costo alguno

Aparte de su blog que estaba destinado a emigrantes, Alejandra ejerció como abogada de emigración. Por eso es una voz autorizada para dar recomendaciones a quienes estén pensando buscar nuevas opciones en otro país.

Considera que hay “dos recomendaciones fundamentales”:

  1. Emigra con un colchón de dinero. Para España, mínimo 600 euros por mes y recomiendo 6 meses. No cometan el error que yo cometí de emigrar con 300 euros. Pueden pasar muchos imponderables. No se abren las puertas que esperaban… Si no tienes recursos, intenta trabajar por internet hay muchas posibilidades de este tipo.
  2. Si emigras con niños, busca un país donde puedas legalizar lo más pronto posible y lo mejor es que emigre uno primero para que se estabilice y luego se va el otro. Por eso no se acaba el mundo.

Puntos de encuentro

@AlejandraDuarteCoach (FB e Ig)

@AlejandraDCoach (Tw)

 

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

73
75 compartidas, 73 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
1
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.