Joaquín Camargo, el venezolano que tiene sello de Vogue Italia

Para Joaquín el hecho de irse no fue sencillo, pero con perseverancia ha logrado superar la dura batalla de emigrar


82
88 compartidas, 82 points

Joa, como es llamado por familiares y amigos, nació en Barinas y vivió gran parte de su vida ahí, luego se fue a vivir a Mérida año y medio, para luego llegar a Coro y empezar sus estudios de Medicina. Debido a la situación del país, progresivamente se le hizo difícil seguir cursando sus estudios y emigró a México.

Cambio total: de Medicina a Fotografía

"Empecé a realizar fotografías hace dos años, solo tenía un teléfono con buena cámara y decidí sacarle provecho. Tomaba fotos a todo lo que veía, desde una mamá con su hijo en brazos hasta la lluvia cubriendo parte de la ciudad. Fue cuando emigré que pude comprar una cámara y empezar a desarrollar más el ojo y la habilidad"

La dura batalla de emigrar

El hecho de emigrar no fue para nada sencillo. Es toda una batalla que debes luchar semanas antes de tomar tu vuelo hacia otro país, otro lugar que deberás llamar "casa" porque tu "hogar" se queda en Venezuela. Pero gracias a Dios he tenido un buen apoyo y una salida, quizá, ante la frustración y el agobio que muchas veces me enfrenta, y esta salida viene a ser la fotografía.

El futuro es increíble e incierto pero nunca está mal soñar un poco

"Me gustaría, en un futuro, seguir realizando retratos que puedan plasmar conceptos de la vida, tanto desgarradores como aquellos que jamás se perciben. Y claro, ¿por qué no? Me encanta el periodismo fotográfico"

Al conversar sobre la apreciación en Venezuela por el Arte, Joa asegura que debido a la crisis que afronta Venezuela desde hace años, el arte ha menguado.

Bueno, tristemente debido a la crisis que afronta Venezuela desde hace años, considero que el arte ha menguado en sobremanera. Obviamente, golpeas la economía con un régimen destructor pero al mismo tiempo aniquilas sueños y grandes esperanzas de poder "hacer algo grande" y en muchos de "ser alguien grande". Ciertamente existen personas con grandes dotes artísticos y mientras ellos no desistan y puedan mantenerse creando, estoy seguro, muchos se mantendrán creyendo. Y eso le falta a Venezuela en estos momentos: mucha convicción y fe.

El sello de Vogue Italia en una de sus fotografías 

"Vogue Italia ha sido una sorpresa. Estoy consciente que son millones los fotógrafos que, quizá, diariamente envían parte de su trabajo a Photovogue y, bueno, un día decidí enviar par de fotografías que realicé, tratando de plasmar "un nuevo nacimiento" y para mi sorpresa una de esas dos fotografías fue "aceptada" en Photovogue. Lo supe porque luego de entrar y ver mi portafolio virtual, vi que estaba una de las dos fotografías con el sello de VOGUE. Por supuesto fue una alegría y un total gusto. Me inspira a seguir retratando"


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

82
88 compartidas, 82 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
2
OMG
WIN WIN
9
WIN
LOL LOL
1
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
21
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.