Besos Cupcakes C.A, el ejemplo de que toda crisis tiene una oportunidad

Bárbara Dávalos es ejemplo de lo que es querer y poder emprender en Venezuela. Creer en el país y apostar por él ha sido lo fundamental


90
91 compartidas, 90 points

Bárbara, graduada en Comunicación Social mención Audiovisual,  pensó desde el año 2014 en crear Besos Cupcakes, pero nunca lo había materializado porque no había encendido el espíritu emprendedor.

Así comenzó la historia de Besos Cupcakes C.A

Fue hasta septiembre de 2018, por toda la situación del país. Bárbara veía que la gente se estaba yendo y quedábamos poco.

Hay que hacer algo para rescatar al país, para hacerle creer a todos los venezolanos aquí y los que están regados por el mundo, que están poniendo su grano de arena, que tuvieron que huir de esta crisis para ayudar a su familia, hay que hacerles creer que sí vale la pena quedarse y apostar por el país" pensó

Un domingo, en septiembre del 2018, cuando junto a su mamá, comenzó a elaborar cupcakes.

Luego una amiga la llamó y le pidió muestras. Allí comenzó todo. Ir al registro mil veces, agilizar documentos, todo lo que requiere registrar una compañía, en 3 meses logró registrarla. Bárbara sabía que tenía que hacer algo por su familia y por su país. Con la ayuda de su mamá, quien es repostera, comenzó a realizar los deliciosos cupcakes.

Un buen beso siempre se quiere repetir, y así es Besos Cupcakes

Cuando alguien te besa bien, tú quieres que te vuelva a besar. Hecho con amor, dulzura, magia, innovación, talento y creatividad

Se encargan de innovar los sabores, no hacer siempre lo mismo, mezclar, hacer pruebas. Besos Cupcakes es sinónimo de innovación.

No es fácil vestirse de optimismo ante la crisis

Han reunido con lo poco, con lo mucho. Cuando le hace falta algo busca, camina, pide prestado, pero al cliente nunca se le dice que no. En Besos Cupcakes creen fundamentalmente que si en situaciones negativas surgen los recursos, ante las situaciones positivas surgen mucho más.

No se desconectan de lo negativo, pero ¿qué hacen ante situaciones como el apagón? Buscar soluciones. Si no hay luz, baten a mano. Si les falta algún ingrediente, "patea la calle".

Besos Cupcakes hace todo lo posible para ayudar al cliente. 

La conexión y la empatía con el cliente, lo convierte en tu amigo. Es la mejor paga

Se entiende que como antes no se puede mandar hacer tortas, así que besos cupcakes da la opción de un cake sorpresa, un cupcake grande, con el buttercream que deseen. Tratan de asesorar al cliente, de ayudarlo. En Besos Cupcakes la satisfacción es el amor que se le pone al trabajo, y ese amor es el que le transmiten al cliente.

Muchos emprendimientos venezolanos ¿Competencia?

Quién vende más, quién tiene más seguidores, quién es el más nombrado. Eso era antes la competencia en Venezuela. Ahora los emprendedores se convierten en aliados solidarios.

Antes la competencia estaba en quién era el mejor. Ahora somos aliados. Si me falta un producto, le comento a otro emprendedor, nos recomendamos proveedores. La competencia ahora es buena y solidaria, no hay competencia mala

Amigos solidarios con quien lo necesita

Además del ganar económicamente, lo principal para Bárbara es ganar emocionalmente. Junto a la fundación Manos que Dejan Huellas, asistió cargada de dulzura al Hospital J.M de los Ríos.

 Al ver a los niños con cáncer, quemados, abandonados, con trasplantes, disfrutando de un cupcake creyendo que era una torta, allí me di cuenta que para lo que nosotros es normal, para muchos es extraordinario

Mientras la entrevista transcurría en la plaza El Venezolano, en Caracas, Bárbara aseguraba que hay que recuperar los espacios que un color nos ha querido quitar.

 

Venezuela no es lo malo, no es lo negativo. Nosotros que estamos aquí día a día, tenemos que recuperar los espacios que el enemigo nos ha intentado quitar. Este es el momento en donde yo siento que Venezuela está renaciendo. No somos un color, no somos una tendecia. Aquí estamos, y a nadie le preguntamos qué tendencia política somos

Creer, creer que sí se puede, pero no es fácil

El camino de emprender no resulta sencillo ante esta situación que se vive en Venezuela. Se llega a pensar que no vale la pena. Pero luego se piensa y se reafirma si realmente se dejará el emprendimiento y dejar pasar lo negativo.

Lo económico va y viene, emprender no es fácil. El sentido no es hacerse millonario, el sentido es querer hacerlo con amor y devoción

Recuperando los valores e impulsando el sentido de pertenencia

Más allá de ser una compañía, Besos Cupcakes se ha convertido en impulsor para recuperar el sentido de pertenencia en Venezuela.

Y así lo demuestra cada cupcake, muy tradicional y venezolano. Hasta la arepa está presente. En Semana Santa, en vez de colocar huevo de pascua, coloca besito de coco con piña. Claro está, todo es cómo lo desee el cliente.

El impacto social de Besos Cupcakes para el país, es lo que se necesita 

Creamos magia y dulzura, además queremos rescatar los valores de los venezolanos. El cambio no está solo en el Gobierno, el cambio realmente está en nosotros. El país lo cambias con tus acciones, creyendo

 

¿Cómo convencer al venezolano que emprenda?

Creer en ti, así creerás en el país. Dios nos dio el milagro de la vida, y cada uno tenemos un propósito. Explotar nuestro propósito. Creía que lo de la repostería no era lo mío, pero quería meterle color al país. Y nada mejor que a través del paladar. Aplaudo muchos venezolanos que se han ido, también a los que se devuelven porque extrañan a su familia, a sus hijos, a sus amigos… O simplemente, porque extrañan el país.  El sentido de emprender es construir bases, que sólo de tu esfuerzo y empeño, esas bases serán solidas  Es enfocarte en el país, porque el emprendimiento es aquí. Hay que valorar lo hecho en casa y lo artesanal.

Los puedes contactar en @besoscupcakes. Pero, recuerda: Se adaptan al cliente, pero el cliente también debe adaptarse. Te dirán que sí, pero paciencia. Bárbara pateará calle para encontrar los ingredientes y hacer todo lo posible. Si es no, te darán opciones y soluciones. Trata de realizar tu pedido con anticipación. 

En Venezuela se necesitan emprendimientos que generen empleo, mercado y competencia. Pero necesitamos muchísimos más como el emprendimiento de Bárbara Dávalos, en donde el verdadero ganar es poner un grano de arena para recuperar al país y a los ciudadanos 

Sofía  Torres 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

90
91 compartidas, 90 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.