España limita las actividades de Leopoldo López mientras siga en su embajada

Declaraciones del ministro de relaciones exteriores de España anuncian que no permitirán actividades políticas en su embajada


98
98 compartidas, 98 points

Tras su huida del martes para su refugio final en la embajada española, el dirigente político Leopoldo López, salió este jueves a dar declaraciones desde la entrada de la residencia del embajador español en Venezuela. Este acto no cayó muy bien en el gobierno español que este viernes advirtió que “no permitirá” que su residencia se convierta en “un centro de activismo político”

López, que desde el 2014 estaba encarcelado por haber liderado las protestas que se dieron ese año en contra de Maduro, salió de su arresto domiciliario tras una serie de advertencias que le hicieron de volver a la cárcel militar de Ramo Verde en la que se encontró por tres años hasta que, tras una negociación, el gobierno de Maduro lo cambio de sitio de encarcelamiento en el 2017.

«España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político», dijo Borrell, canciller español, a un grupo de periodistas en el Líbano, donde se encuentra en una visita oficial. A su vez, señaló que «Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España»-

Hay que recordar que López se encuentra como huésped, una figura que se encuentra en el derecho internacional que permite a países recibir a personas en sus embajadas, pero también les permite establecerle una serie de normas de comportamiento para evitar cualquier inconveniente. Esperamos a ver que pasa, mientras, seguiremos informando.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

98
98 compartidas, 98 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.