Jorge Torres representa a Venezuela en encuentro internacional de música OneBeat

El artista viaja a Colombia para el compromiso


101
101 compartidas, 101 points

Su destacado trabajo en la música de raíz tradicional venezolana con sonoridad contemporánea de la mano de su mandolina de diez cuerdas; y su reconocida labor social con el programa de formación y sensibilización para niños, Mi Juguete es Canción, le abrieron las puertas a esta experiencia de intercambio que se realiza por primera vez en Latinoamérica

De 700 candidatos solo fueron seleccionados 15. Y uno de ellos es el mandolinista venezolano Jorge Torres, quien participará por tres semanas en la residencia artística OneBeat junto a un puñado de músicos socialmente comprometidos de Estados Unidos (de donde es original la experiencia), Colombia (país anfitrión) y Venezuela, en la primera edición de este proyecto que se realiza en suelo latinoamericano.

Torres, reconocido por su vasta carrera en Venezuela como líder de Jorge Torres Trío, Mi Juguete es Canción, integrante dePepperlandyRock&MAU, y director musical deKumaco Producciones, entre otros proyectos, es uno de los dos venezolanos que viajarán a este programa que se llevará a cabo entre el 13 de mayo y el 5 de junio. La experiencia iniciará en la ciudad de Cali, donde los 15 seleccionados crearán música en colaboración, haciendo interactuar los diversos géneros, instrumentos y contextos en los que cada uno se desenvuelve, para finalmente evaluar cómo los proyectos artísticos pueden ser herramientas de impacto social positivo en las comunidades locales y globales.

A la residencia artística, le seguirá una gira de 10 días que consistirá en conciertos, estudios de grabación itinerantes, talleres comunitarios y debates públicos en varios municipios y ciudades colombianas como Buenaventura, Cali y Bogotá, con la intención de impulsar en los participantes no solo el crecimiento de sus carreras, sino principalmente la conciencia e inspiración para escribir, producir e interpretar, bajo el concepto colaborativo, desarrollando al mismo tiempo estrategias que utilicen la música como un vehículo para la reconciliación y el desarrollo sociocultural.

Jorge Torres confiesa estar muy emocionado por todo lo que promete la experiencia: “Lo que me llama más la atención es la posibilidad de compartir con músicos de otras nacionalidades y generar visiones artísticas en conjunto. Desde hace rato siento que la música tradicional no se nutre solo de sí misma. Es, precisamente, en estos intercambios donde surgen ideas que hacen que tome un rumbo diferente. Y creo que OneBeat apunta en esa dirección. Entonces para mí, era casi una necesidad poder estar en un espacio así. Voy con toda la energía e ilusión de poder generar proyectos artísticos que no tengan ningún tipo de barrera de género ni de estructura, que simplemente produzcan música de calidad, música bonita para que el mundo entero la conozca”.

El artista caraqueño ya tiene 5 años poniendo la música a disposición de la educación en el programa social de sensibilización musical para niños, Mi Juguete es Canción –del cual es cofundador–; y apunta a crear, con sus composiciones y con su mandolina de diez cuerdas, nuevas sonoridades y fusiones que le aporten a la música de raíz tradicional venezolana aún más universalidad.

Luego de OneBeat,Jorge Torresrepresentará a Venezuela y su música el sábado29 de junioen la ciudad de Medellín, gracias a la invitación que le extendió el Centro Cultural  CasaTeatro El Poblado, como parte de los compromisos que originó su reciente participación en la Feria Internacional de Música Circulart.

Sobre Jorge Torres…

Licenciado en música, mandolinista y compositor venezolano, con estudios internacionales en Brasil y Argentina. Se ha abierto campo en la producción musical con los discosEstado Neutral(2011),Homenaje a Gualberto Ibarreto(2016) yMi Juguetes es Canción. Para niños de 0 a 100 años(2017). Recientemente bautizó su segunda placa discográficaEn la cuerda floja,por la que estuvo nominado a los Premios Pepsi Music 2018. Su juventud no ha limitado una amplia y productiva carrera en la cual ha acompañado a grandes artistas nacionales como Alfredo Naranjo, Aquiles Báez, C4Trío, Cecilia Todd, Horacio Blanco, Francisco Pacheco, Huáscar Barradas, Ilan Chester, Rafael “Pollo” Brito, Servando Primera y Soledad Bravo; así como a figuras internacionales de la talla de Anat Cohen (clarinetista israelí), Daniel Migliavaca (mandolinista brasileño), Hugo Fattoruso (pianista uruguayo), Julio Barreto (baterista cubano), Marta Gómez (cantautora colombiana), Manu Sija (multinstrumentista argentino), Nicolás Ospina (pianista, guitarrista y compositor colombiano) y Sofía Ribeiro (cantautora portuguesa), entre otros.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

101
101 compartidas, 101 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.