Llegar a Argentina, un reto para Isa y Andrea

Lograr su meta de llegar a Argentina, fue un reto difícil para Isa y su hija Andrea


65
65 compartidas, 65 points

Tenían un año planificando el viaje, decidiendo para dónde irse. A Isa le preocupaba el destino de su viaje, pues Andrea se había graduado recientemente de bachiller, y a pesar de irse de Venezuela, quería asegurarse de ir a un país en donde su hija, en algún momento, continuara sus estudios. Aquí Isa nos cuenta su historia de tantos obstáculos para llegar a su meta: Argentina. 

Quería nuevas oportunidades y calidad de vida, pero pensaba mucho en que Andrea siguiera sus estudios, así que decidí Argentina

Pasar las fronteras venezolanas, con el pasaporte vencido 

En un principo cuando salimos de Venezuela, nos fuimos de Maracay a San Antonio del Táchira, llegamos a la frontera de Cúcuta, no me quisieron firmar el pasaporte de Andrea porque estaba vencido, tampoco la Carta Andina. Tenía un año esperando por el pasaporte, no podía esperar más. 

Salimos de Venezuela y llegamos a Perú donde nos quedamos cinco días en casa de un familiar. Teníamos dolores de espalda, pies hinchados. Muy agotador los seis días de viaje.

Después de esperar y ver qué hacía, tuve que pagarle a los asesores de viaje y quienes agilizan el proceso. Lo hice para firmar mi pasaporte y para pasar a Andrea. Sí, ilegal. Andrea pasó por la trocha, yo iba por el puente internacional Simón Bolívar, temblando pensando en Andrea, es menor de edad. Ella iba en la trocha con los asesores, pasando ilegal. 

Luego llegamos a Ecuador, en las mismas condiciones, ilegales. Ellos me dijeron "muy mal hecho que en Colombia no le sellaran". Me dijeron que no me iban a emitir Carta Andina. Seguimos, y seguíamos ilegales. Mi pasaporte estaba bien, pero el de ella no. Era una situación de ambas. Así llegamos a Perú. 

En Perú sí nos sellaron, allí son muy receptivos; dan comida, baño, agua, agilizar los documentos. Allí sí logré que Andrea pasara con su pasaporte sellado, a pesar de estar vencido. 

Cuando salimos de Perú, nos fuimos a la frontera de Chile. Tenía pensado llegar a Argentina a través de la frontera con Chile. Al llegar no se pudo. Andrea con el pasaporte vencido no le permitían, por lo consiguiente a mí tampoco, porque ella es menor de edad. Al no sellarle a ella, a mí tampoco por ser su representante. No la iba a dejar de ninguna manera. Pasamos un momento desagradable. 

Muchos nos aconsejaron que intentaramos por Bolivia. Eso hicimos. Agarramos de ahí hasta la frontera con Bolivia. Pasamos mucho frío, hasta que llegamos a la frontera con Bolivia, pero tampoco me sellaron el pasaporte de Andrea. Nos decían que para evitar que nos revisaran los polícias, hicimos escalas. 

Logramos llegar a las 6:00am. La frontera con Argentina, fue un respiro. Pero en la frontera con Argentina me iban a hacer lo mismo, pero entregué la carta pidiendo refugio para Andrea. En migración nos conseguimos un ángel. Un Señor nos dejó entrar por la cédula de Andrea, teníamos que contar por lo que habíamos pasado. No nos iban a dar refugio, nos iban a dejar ingresar y agilizar para estar legales. 

Fuy muy díficil, pero la valentía de Isa y Andrea, les permitió llegar a su destino: Argentina. Ahora en busca de nuevas oportunidades, el equipo de Somos Arepa les deseamos éxitos. Son ejemplo de admirar como muchos venezolanos.

Sofía Torres 

 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

65
65 compartidas, 65 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
2
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.