Prepara esta deliciosa lasaña vegetal, nada que envidiar a la original

La receta tradicional de lasaña indica que este delicioso platillo debe ser preparado con carne; pero en la cocina, todo es válido a la hora de cocinar e innovar


91
91 compartidas, 91 points

Seguro al plantearte esta preparación, sientas un poco de temor por la posibilidad de que quede insípida; pero no tienes de que preocuparte, si preparas todos los ingredientes por separado y sigues el paso a paso descubrirás un final inigualable.

Ingredientes:

– Placas de lasaña
– 1 calabacín grande
– 3 zanahorias medianas
– 1 puerro
– 1 pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– Perejil fresco
– Aceite de oliva virgen
– Mozzarella fresca
– 40 gr de queso parmesano rallado
– 6 lonchas de queso de barra
– Pimienta negra
– 1/2 cucharadita de tomillo seco
– Sal

Para la salsa de tomate:

-1 lata pequeña de tomate triturado
-1/2 cebolla
-1 Zanahoria
-1 cucharadita de orégano
-Sal

Para la bechamel:

– 40 gr de mantequilla
– 40 gr de harina
– 1 vaso grande de leche entera
– Sal

Preparación:

1.- Vamos a preparar los diferentes ingredientes de la lasaña para por último montarla y meterla en el horno. Por un lado, en un cazo, hacemos la salsa de tomate.

Debemos picar los tomates de lata en trozos pequeños (otra opción puede ser comprarlos ya troceados). Luego cortamos la cebolla en trozos de un tamaño medio y la sofreímos en una olla con un fondo de aceite.

Pelamos y picamos la zanahoria en rodajas finas y la añadimos a la cebolla. A fuego medio rehogamos todo y cuando las verduras estén blanditas, añadimos el tomate troceado con sus jugos y el vaso de agua.

Salpimentamos y aderezamos con el orégano (si prefieres otra especia como tomillo o romero, puedes sustituir el orégano por cualquiera de ellas). Bajar el fuego cuando hierva y cocinar tapado durante una hora.

Remover la salsa de vez en cuando y vigilar que no se seque. Si se queda sin agua, añadir más. Antes de apagar el fuego, comprobamos la sal. Dejar reposar antes de batir, puede ser en la batidora o pasapuré

2.- Mientras la salsa se va cociendo, pelamos y cortamos en rodajas finitas las zanahorias. Lavamos y cortamos también en rodajas el puerro. En un wok, sofreímos estas verduras en un poco de aceite de oliva virgen a fuego medio hasta que estén blanditas. Salamos y aromatizamos con el tomillo. reservamos.

3.- Por otro lado, lavamos y cortamos en rodajas no muy finas el calabacín y hacemos lo mismo con el pimiento. Colocamos estas verduras en una bandeja con un poco de aceite de oliva virgen extra, dos dientes de ajo pelados y aplastados, una cucharadita de perejil fresco picado y sal. Las metemos en el horno durante unos 20 min. a 180º (las moveremos un poco cuando hayan pasado 10 min.). Cuando las saquemos del horno, retiramos los ajos y reservamos. No apagamos el horno y así no tendremos que precalentarlo después.

4.- Por último mientras las verduras están en el horno, preparamos la bechamel derritiendo en un cazo la mantequilla y añadiéndole la harina. Mezclamos bien los ingredientes y vamos añadiendo leche (con una pizca de sal) poco a poco hasta obtener una bechamel bastante líquida.

5.- Cuando tengamos ya todo listo, toca montar la lasaña. En una fuente cuadrada ponemos una base de bechamel y encima placas de pasta que cubran el fondo (verificar en el empaque si deben cocerse previamente). Encima pondremos una capa con salsa de tomate, zanahorias sofritas y un poco de mozzarella fresca.

Otra capa de pasta y sobre ella una capa de bechamel con calabacín y pimiento.

Siguiendo este orden, añadiremos las capas que nos apetezcan.

Por último ponemos placas de pasta, la bechamel restante, las lonchas de queso y parmesano rallado. Si nos sobra calabacín también podemos decorar con algunas rodajas.

– Horneamos a 180º durante una media hora.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

91
91 compartidas, 91 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.