Venezolanos con visa humanitaria no necesitarán el PTP en Perú

El gobierno peruano aseguró que cualquier venezolano sin antecedentes penales calificará para la visa


84
84 compartidas, 84 points

El embajador César Bustamante, director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), explicó que la visa humanitaria por sus características “apunta a atender a una población vulnerable por razones de crisis internacional” por lo que se le exigirá a los migrantes que deseen arribar al Perú su pasaporte así como un certificado de antecedentes penales y judiciales.

“Esto último es vital, dado que no queremos delincuentes en el Perú, si bien queremos ayudar y asistir a nuestro hermanos venezolanos, no queremos delincuentes. Una persona con antecedentes penales y judiciales no va a calificar para la visa humanitaria”, subrayó al portal Gestión.pe.

Explicó que el Estado peruano está haciendo un esfuerzo para acercar la infraestructura de sus oficinas consulares a los migrantes venezolanos en Ecuador, Colombia y en su propio país para que en estas sedes se pueda tramitar la visa humanitaria.

“La visa humanitaria por sus características tiene una duración de 183 días, es decir, el migrante que ingrese a Perú podrá permanecer con su carnet de extranjería por espacio de seis meses, la que podrá ser renovable (la visa humanitaria) si la situación que originó el otorgamiento de este permiso especial sigue vigente. Lo que implica que si, por ejemplo, cae mañana (Nicolás) Maduro, la visa humanitaria quedaría sin efecto”, detalló.

El embajador comentó que el migrante venezolano que obtengan la visa humanitaria ya no necesitará del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para trabajar en Perú debido a que se le entregará un carnet de extranjería.

“Los venezolanos que ingresaren al Perú con este visado tendrán la condición de residente con calidad migratoria humanitaria; y una vez en Perú deberán acercarse a las oficinas de migraciones que le otorgará el carnet de extranjería con lo cual podrá trabajar de forma dependiente o independiente; estudiar e incluso inscribirse en un seguro como el SIS. Ya no necesitará del PTP”, aclaró.

Con información EFE.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

84
84 compartidas, 84 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.