Colombia hace esfuerzos para insertar a los inmigrantes en el campo laboral

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó un plan para integrar a los migrantes venezolanos en la economía en el marco del "World Chambers Congress"


95
95 compartidas, 95 points

El mayor evento del mundo del sector laboral, que se celebra esta semana en Río de Janeiro.

Mónica de Greiff, sostuvo durante su participación en el evento que las instituciones del sector deben convertir en efectos positivos» las consecuencias que la migración tiene y que pueden repercutir en el consumo, en la productividad y en el emprendedurismo.

La posición geográfica de Colombia es estratégica gracias a sus fronteras, que en estos momentos «atraviesan momentos complicados debido a la crisis venezolana».

¿Qué se busca?

En ese sentido, explicó que la Cámara de Comercio de Bogotá está desarrollando un plan con una inversión piloto de 3 millones de dólares para crear una integración formal de los venezolanos en la economía colombiana, que sigue creciendo a pesar del narcotráfico.

El proyecto buscará integrar a los venezolanos en el empleo nacional y en la creación de empresas.

Un informe divulgado la semana pasada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) indica que el número de venezolanos que han abandonado su país a raíz de la crisis superó ya la barrera de los cuatro millones, de los cuales más de 1,3 millones se han establecido en Colombia.

El Congreso Mundial de Cámaras de Comercio, que se extiende hasta el próximo 14 de junio, acoge a más de mil líderes empresariales internacionales para discutir la visión del sector empresarial y estimular la colaboración entre la red mundial de cámaras de comercio.

El evento cuenta con diferentes conferencias y talleres que permiten a los asistentes presentar el potencial de sus regiones y promover las relaciones internacionales.

Asimismo, otra de las cuestiones más estudiadas es la incorporación de las pequeñas y medianas empresas a la red empresarial.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, y el gobernador del estado, Wilson Witzel, dieron la bienvenida a Río de Janeiro a todos los asistentes, mostraron su «felicidad» por poder acoger el Congreso y aprovecharon para dar a conocer las oportunidades de comercio que ofrece la ciudad.

Con información de Informe21


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

95
95 compartidas, 95 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.