Guaidó separa de sus cargos a los funcionarios acusados de corrupción

El cucutazo ya causa sus primeras víctimas


91
91 compartidas, 91 points

Este 14 de junio, la agencia PanAm Post publicó un artículo denunciando un caso de corrupción en el que varios funcionarios del gobierno legitimo de Venezuela se estarían aprovechando de los recursos de la ayuda humanitaria. Ante esta denuncia, el presidente encargado y su partido, Voluntad Popular, actuaron de inmediato y separaron a los funcionarios del cargo

Hasta el momento se sabe que hay dos cabecillas en este caso, sus nombres son Rossana Barrera y Kevin Rojas a los cuales se les acusa de estar desviando fondos de la ya mencionada ayuda. 

“El Cucutazo” ha sido el nombre que le han dado a esta trama de corrupción que se ha desatado tras el artículo. El nombre viene ya que estos hechos se están dando en Cúcuta y que ha recibido atención internacional ya que el canciller colombiano, Carlos Holmes, criticó duramente estos hechos.

«Condenamos cualquier posible acto de corrupción en manejo de recursos por parte de ciudadanos venezolanos para pagar estadía de militares que llegaron a Colombia» decía Holmes en su cuenta de Twitter. 

A su vez, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que las autoridades competentes esclarecieran el caso y se resolviese con rapidez.

La denuncia se hace basándose en reportes de inteligencia colombiana en la que alertaban el estilo de vida que estaban teniendo los involucrados entre los que se encuentran la cuñada de un diputado de VP. 

Ante esto, Guaidó respondió diciendo «Hay que investigar y rendir cuentas como debe ser, un céntimo del patrimonio público debe ser sagrado y eso se debe aprender como sociedad».

Esto es una pena que ocurra y mucho más en un gobierno que no ha podido tomar el poder y que no tiene ni un año. 

Esperamos que estas cosas no se repitan y que el presidente pueda limpiar a su equipo de trabajo para lograr los objetivos que se han alejado a un punto en el que no sabemos cuando se realizarán. 


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

91
91 compartidas, 91 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.