ACNUR busca evitar que continúen los naufragios

La crisis migratoria ha generado que muchos huyan por mar y esto ha generado tragedias en pérdida de vidas


68
68 compartidas, 68 points

En los últimos meses hemos tenido tres noticias tristes en las que, producto de naufragios, más de 80 venezolanos han fallecido en el mar mientras trataban de huir de nuestro país. Entre el 23 de abril y el 16 de mayo se reportaron dos naufragios que causaron 67 nacionales fallecidos.

Es por esto y ante la creciente inmigración que se viene dando, que la Agencia para Las Naciones Unidas por los Refugiados (ACNUR) ha pedido que los gobiernos de la región y Venezuela tomen cartas en el asunto.

Los destinos a los que huyen estos venezolanos son las Antillas neerlandesas, Trinidad y Tobago, islas que se encuentran cercanas a las costas venezolanas, pero, a pesar de su cercanía, el viaje se vuelve una travesía que bordea la muerte producto de las precarias condiciones en las que viajan y lo complicado que es el mar caribe. 

A pesar de que los casos de naufragios no son nuevos y que es de conocimiento popular, lo complicado que es hacer un viaje como este, muchos venezolanos que están desesperados ante la crisis nacional deciden aceptar el reto y lanzarse al mar sin saber si llegarán a su destino y a costa de lo que sea.

Esto ha alertado a ACNUR y se ha puesto en la tarea de evitar más naufragios y para esto comenzó pidiendo a los gobiernos de la región “coordinarse para hacer frente a la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular”

A su vez, el portador de ACNUR, Babar Baloch, señaló que 

“Es vital que las personas puedan acceder a territorios seguros de manera que no les obliguen a poner en riesgo sus vidas”

Hasta los momentos no se sabe cuál es el número de venezolanos que intentan escapar por la vía marítima, pero se sabe que este método está controlado por bandas criminales que se mueven en la zona y que, hasta el momento, en los destinos de llegada se encuentran un total de 110 mil venezolanos que han escapado desde el 2014. 

Esperamos que esta situación se pueda solucionar pronto


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

68
68 compartidas, 68 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
1
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.