¡Se luce la Vinotinto! Empate Histórico ante Brasil

Tras un partido increíble, nuestra selección saca un punto contra los locales


73
73 compartidas, 73 points

Brasil siempre es la favorita en cualquier torneo que dispute. Tiene estrellas y leyendas; su cultura se basa en el fútbol e incluso el deporte rey ha sido el epicentro de cambios políticos.

Es por esto que para esta Copa América los brasileños llegan buscando algo que tienen deseando desde su último título internacional ganado en el 2013, y es volver a la gloria en un torneo grande. Ya el mundial se les escapó y las dos últimas ediciones de la Copa América terminaron en fiasco.

Así llega Brasil, mientras, Venezuela que desde su explosión en el 2011 viene buscando concretar ese trabajo que se venía haciendo desde hace años, llegaba a esta Copa con ansias de demostrar, y hoy lo hicieron.

Hay que admitir algo, el primer partido contra Perú fue un fiasco.

El VAR y Fariñez fueron los responsables del empate. No se jugó bien y varias piezas dieron un mal juego. Con esto llegábamos al partido de este martes, contra una Brasil que venía de arroyar a Bolivia por 3-0 a pesar de que en la primera parte de ese partido no dio buena imagen, pero, no importa, es Brasil y sabemos que con ellos no existe el error.

El partido comenzó con todo. Brasil atacando y presionando por la banda izquierda en donde Rosales tuvo que reconvertirse en sustitución del sancionado Mago. Filipe Luis y Dani Alves atacaban por bandas creando juego para que Richarlison y Neres centraran balones a Firmino, pero, su plan se vio truncado cuando se encontraron a Osorio, el central Vinotinto, que desde el inicio les estorbo y luchó contra ellos hasta el punto que anuló por completo al delantero campeón de la Champions, Roberto Firmino.

El partido se fue desarrollando con una Venezuela que buscaba sorprender. Rondón tuvo una de cabeza que se fue por muy poco y Darwis Machís hizo bastante daño por la banda derecha obligando más de una vez a los centrales brasileños a salir de su posición. A su vez, el juego fue mejorando y se empezó a jugar al estilo que nuestra selección quería. Se salía jugando desde atrás creando superioridad numérica en el área; se aprovechaban los espacios que dejaban los laterales y Rondón tuvo mas de una oportunidad para crear juego.

Pero los dos momentos que serán recordados para toda la vida serán los dos goles anulados, el primero a Gabriel Jesús que, tras un rebote en Villanueva, recibió un pase y anotó con el único problema de que su asistidor estaba fuera de juego y la jugada fue a revisión para ser anulada previamente. Luego, finalizando el partido en el 80, Coutinho participaría en una jugada que concluiría en gol, pero sería anulado debido a otro fuera de juego.

Otra vez, nos salvamos.

Al final, el arbitro pitó el final tras 10 minutos de agregado y Venezuela se convertiría en la segunda selección en todo el siglo XXI en dejar su arco a cero por dos ocasiones en suelo brasileño, la otra que lo había logrado había sido Colombia en eliminatorias.

Desde aquí se aplaude el gran trabajo hecho por la selección en este partido que nos puede permitir pasar a la siguiente ronda e incluso ser primeros de grupo.

Increíble el partido que, a pesar de que siguen con fallas, demostramos calidad y corazón.

Gracias muchachos y gracias VAR.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

73
73 compartidas, 73 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.