Claudia González, una profesional del maquillaje que ha compartido con grandes artistas

“Maquillar es una profesión bella, pero hay quienes lo ven como algo frívolo, un lujo y otros creen que no es lo suficientemente relevante"


108
108 compartidas, 108 points

Foto Cortesía

Claudia González, una profesional del maquillaje que ha compartido con grandes artistas y actores dentro y fuera de Venezuela, sigue cosechando éxitos en el cine y la televisión gracias a su talento y a una brillante trayectoria, la cual busca consolidar internacionalmente a través de una nueva producción cinematográfica de Henry Zakka y una serie de TV que se realizará bajo la producción de Julio Saldarriaga Adolfo Lopez Sojo y Juan C Wessolossky, en las cuales participará para seguir acumulando éxitos.

Luego de obtener su título en Mercadeo se dio cuenta que a su vida profesional le hacia falta un ingrediente que luego con el tiempo definiría como pasión.  Un poco antes ya había descubierto que le encantaba la belleza, hacer algo relacionado con que la personas pudiesen verse mejor y en base a eso poder inventar, hacer algo mas  creativo. Uno de sus más reciente trabajos fue realizar el maquillaje de “Venus”, un documental sobre la vida de la modelo más importante de talla grande de Venezuela y antes en la exitosa producción “Luisa”, inspirada en una formidable y dramática historia de amor de Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi; dos héroes de la lucha por la independencia de Venezuela y que hace unos meses ganara como mejor película extranjera en el festival de cine Sant Andreu de la Barca en Barcelona España. Una película que también logró cuatro premios Municipales de Cine en Venezuela y ser selección oficial en el Shanghai International Film Festival, uno de los diez festivales más importantes del mundo.

Claudia González viene de trabajar con importantes actores como Carlos Mata, Víctor Cámara, Miguel Ferrari, Abril Schreiber, entre otros y como ella bien dice todo comenzó al curiosear entre los productos de cosmética de ella y de su madre; “recuerdo perfectamente como desde niña me encantaba oler las barras de labios y jugar con las texturas de los polvos compactos, los coloretes y las sombras” Una joven que mientras estudiaba mercadeo, “una carrera más para complacer a su familia, como ella dice; maquillaba a sus amigas y compañeras de estudios y fue como comenzó a tener  soltura con las brochas y los pinceles. En ese sentido la maquilladora Claudia González siempre se ha definido como una persona atrevida que sin miedo logró trabajar como maquilladora en las películas para TV “Decide Mi Vida” y “Pozos sin fondo”, ambas producciones para RCTV en Venezuela.

Según nos cuenta, maquillar no es un trabajo sencillo como el que usan las mayorías de las mujeres cuando van a ir a la oficina o a una fiesta, en ese sentido es muy importante tomar en cuenta el tono de piel del actor o cantante; fijarse bien en la fisonomía de su rostro y hacer un estudio visual de la persona. Los maquilladores somos ‘artistas’ y como tales nos inspiramos en un paisaje, un lienzo, una sensación, sentimientos y lo plasmamos en el rostro de un actor o una modelo. Imagínate  todo lo que podemos hacer cuando realizamos un ‘body paint’ en el cuerpo de un modelo sea hombre o mujer; ahí plasmamos todo lo que queremos expresar.

Respecto a los efectos especiales, su especialidad, dijo que le encanta el beauty, pero siempre le pareció mucho más interesante poder crear algo, independientemente que estuviese fuera de la realidad o recreado en algo en particular; por eso incursionó en el maquillaje de efectos especiales .

“Maquillar es una profesión bella, pero hay quienes lo ven como algo frívolo, un lujo y otros creen que no es lo suficientemente relevante. Sin embargo, el campo laboral está abierto a muchas posibilidades, aunque muchas veces no esté debidamente valorado. Ahí es cuando entra en juego la calidad del trabajo, y donde cada uno le pone precio a lo que sabe y cómo lo hace, y en base a eso se le va dando prestigio al trabajo como maquillador. Maquillar es sin duda también un arte y una experiencia enriquecedora”, acotó.

Claudia añadió que se encuentra leyendo “Gabriela” una serie y el film  “Marcapasos”, ambos de Juan Carlos Wessolossky con quien piensa nuevamente trabajar. “Creo que va a ser igual o más importante que “Luisa”, película que se ambienta entre 1814 y 1819 y con la que tuve muchas satisfacciones. En “Luisa” pude crear  y recrear muchos momentos que requería efectos especiales, ya que eran   unos años de guerra y  muy diferente a la actual y eso me encantó”.

“Marcapasos” no es una épica como “Luisa” pero tiene elementos interesantes y algunos recuerdos de hace 30 años atrás que me fascina porque estaremos combinando dos momentos diferentes dentro de la misma tramay a mi me gusta

conectarme con  historias que me sorprendan y poder recrear una situación ya sea a través de una herida, un golpe o resaltando el hermoso rostro de un actor. Participar en este nuevo film es toda una aventura, pero me llena de alegría saber además que voy a trabajar con excelentes productores como Adolfo López Sojo, Alejandro Alfonzo, con el escenógrafo Santiago Wolff, con el director de arte Vito Carlucci y con el mismo Juan Carlos Wessolossky, quien escribe y dirige. Entiendo que las películas tienen su tiempo para armarse financieramente y por ahora tan sólo me concentro en  mis ideas para “Marcapasos” y seguir estudiando y aprendiendo mas del mundo del maquillaje. NP


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

108
108 compartidas, 108 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.