Este lunes en la Unión Europea se celebraba una reunión para tratar el tema nuclear de Irán, pero sin que estuviese en agenda, los ministros de exteriores europeos tocaron a su vez el tema Venezuela producto de los últimos acontecimientos que han sucedido en el país.
El ministro español, Josep Borrell, pidió sanciones contra los torturadores e implicados en los asesinatos políticos que han sucedido en el país, pero dijo que no se pueden tomar acciones que perturben o dañen las reuniones que se empezaron en Oslo
«Han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la policía política venezolana» apuntó Borrell en el consejo europeo.
A su vez, la actual jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, explicó que la posición de la UE es un apoyo pleno a las reuniones de Oslo y un rechazo absoluto de las violaciones de DD.HH que suceden en el país. «El instrumento de las sanciones (…) forma parte de nuestras medidas y estas sanciones podrían incrementarse, si los Estados miembros lo consideran adecuado» comentó ante los medios al ser consultada.
Según informó Juan Guaidó este domingo, la delegación de la oposición volvió este lunes a Barbados a seguir con las reuniones que buscan una salida de la crisis venezolana.
A pesar de muchas críticas, lo que han dicho muchas fuentes es que se ha llegado a ciertos acuerdos en los que están unas nuevas elecciones y un nuevo consejo electoral. Esperamos que la presión sea la suficiente para que se llegue a un acuerdo y pueda solucionarse dicha crisis.