¡Valiente Familia venezolana decidió migrar a Argentina en bicicleta!

Son cinco y cada uno lleva como equipaje un morral. Su punto de partida: Venezuela. Pedalean con la meta puesta en Argentina


91
92 compartidas, 91 points

Emprendieron su largo viaje obligados por la crisis económica, política y social que atraviesa el país. 

Están convencidos de que el esfuerzo valdrá la pena.

Se trata de una familia venezolana de deportistas que se sumó a los más de cuatro millones que, según cifras de la ONU, han abandonado el territorio nacional en los últimos años. 

En este caso viajan en bicicleta. Por medio de una comunidad creada en Facebook tejen redes y consiguen apoyo de otros ciclistas que los reciben en las ciudades y pueblos que deben recorrer en la larga ruta para llegar a Argentina.

La travesía comenzó el 6 de julio; al menos así lo relataron en la comunidad virtual por medio de un video titulado: “Buscando el futuro de mis hijos”, seguido de un mensaje de agradecimiento, reseña El Pitazo.

“Gracias a todos por el apoyo. Yo me dirijo a Argentina con mis hijos. Me duele mucho dejar mi país, pero tengo que buscarles un futuro a mis hijos. Muchas gracias a todos los que me han ayudado y me van a ayudar de aquí en adelante”, dijo Joseph Escalante, padre de los cuatro jovencitos, quien es cabeza y guía del grupo.

La familia Escalante ya pasó por Colombia, donde fueron recibidos por lugareños que les brindaron hospedaje; luego llegaron a Quito, según el último de los reportes publicados en la red social, desde donde mantienen a todos los miembros de la comunidad informados sobre su travesía.

Llegamos a la 1:00 am al lugar donde nos esperaban en Quito, tuvimos que pedalear desde el terminal de Carcelén al centro histórico (18km). Hemos ido soltando peso en el camino. En Colombia Ricardo (9 años) tuvo un accidente que gracias a Dios no tuvo consecuencias para él, pero el tenedor de la bicicleta requiere reparación”, detalló el padre.

Los ciclistas utilizan las redes sociales para pedir apoyo, sobre todo hospedaje. Dejan claro que no van de diversión, ni de paseo, sino que lo hacen obligados por la crisis económica. Las bicicletas son la única opción que tienen a su alcance para salir del país.

Posted by Familia viajando en bicicleta on Saturday, July 13, 2019

Logramos perfilar algunos detalles logísticos para la continuación del viaje en ruta a la #Argentina con Héctor Velásquez de Cicloviajeros por Sur América. Tu participación en nuestro viaje es tan sencilla, económica y eficaz como compartir nuestra historia, seguir la página y apoyarnos en la búsqueda de lugares de pernocta ya que no viajamos con equipos para acampar o soportar frío, sólo morrales, pedaleando en #bicicletas de ruta.El lunes saldremos para la costa Ecuatoriana para luego cruzar hacia #Perú via #Huaquillas #Tumbes para pedalear hasta #Lima. Gracias por acompañarnos en este viaje, que no es de placer sino en busca de mejores condiciones de vida.

Posted by Familia viajando en bicicleta on Friday, July 12, 2019

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

91
92 compartidas, 91 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
1
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.