58 protestas diarias se hicieron en el primer semestre del año

En uno de los años mas convulsos de la historia reciente, el país registro 58 protestas diarias


84
84 compartidas, 84 points

El año 2019 comenzó con todo. Tras un año 2018 en el que los ánimos de la población se habían disipado producto del aumento de la crisis económica y migratoria que se vivió desde el fin de las protestas del 2017, y del estancamiento político que sucedió el pasado año, el 2019 fue un cambio de ciclo. 

Desde el 5 de enero, día en el que Juan Guaidó, hasta entonces, un político semi desconocido, tomó el poder de la Asamblea Nacional, los ánimos en el país se fueron caldeando. Una memoria y cuenta deslegitimada y fuera de la sede natural; una serie de cabildos que empezaron a organizar a la gente y una serie de expectativas que se fueron generando alrededor de la figura de Guaidó, culminaron con una concentración multitudinaria realizada el 23 de enero en la que Guaidó se juramentó ante la presencia multitudinaria como presidente encargado, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Desde ese día hasta el mes de junio, se presentaron una serie de acontecimientos que generaron protestas. Desde manifestaciones convocadas por el presidente legítimo para permitir la entrada de la ayuda humanitaria, pasando por un apagón nacional que duro varios días en la capital y hasta meses en el interior, hasta una intentona golpista que terminó con Leopoldo López en la casa del embajador español y sin cumplir sus objetivos

Con todo esto, el Observatorio Venezolano de Conflicto Social (OBVCS) presentó esta semana el resumen de manifestaciones del primer semestre del año, cifras que ponen de manifiesto lo que fue este año.

La OBVSC presenta que las manifestaciones aumentaron un 97% en comparación al 2018.

El número de protestas en este año fue de 10477 protestas con una media de 58 manifestaciones diarias a nivel nacional

De estas 10 mil manifestaciones, 40% de ellas fueron por temas políticos, otro 40% fue por temas de vivienda y el 20% restante fueron protestas enfocadas en la calidad de vida del venezolano que, producto de la notable crisis, ha disminuido drásticamente.

Estas cifras, que no son del año entero, muestran como de volátil es la situación política nacional y hasta donde hemos llegado. 

En el momento que se escribe esta nota nos encontramos a la espera de los resultados de una negociación política que se viene dando en Barbados; una negociación que busca, o por lo menos eso dicen, resolver la crisis que ha causado que estas cifras se den. Desde aquí esperamos que así sea


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

84
84 compartidas, 84 points

¿Que te pareció?

OMG OMG
0
OMG
WIN WIN
0
WIN
LOL LOL
0
LOL
Fail Fail
0
Fail
Encanta Encanta
0
Encanta

Comentarios

comentarios

Seleccione un tipo de contenido
Quiz de personalidad
Serie de preguntas que intentan revelar algo sobre la personalidad
Quiz de Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o decidir alternativas
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
La tipica lista de internet
Cuenta Regresiva
La tipica cuenta regresiva de Internet
Lista Abierta
Envíe su propio lista y vote por la mejor
Lista Ranqueada
Vota a favor o en contra para decidir el mejor elemento de la lista
Meme
Sube tus propias fotos para hacer memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo o Vine
Audio
Soundcloud o Mixcloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF
Gracias por compartir. Síguenos en las redes para mantenerte en contacto con nosotros y ver nuestras últimas publicaciones.